domingo, 20 de noviembre de 2011

BRAZO DE ESPINACAS RELLENO 2


Por poco que no llego a participar en este concurso, me ha ido justo pero me apetecía mucho, así que he optado por un plato rápido y que yo misma me llevo muchas veces al trabajo. 
Esta receta es para el concurso de valira, que organiza dolorss del blog de cuina, blog que aconsejo visitar.


Esta misma la he presentado en otra ocasión, de ahí que ponga "2", y es que realmente es fácil y lo mejor es que se puede rellenar de lo que se desee, en verano lo hago mucho sobretodo de salmón o pavo y queso fresco. 


En este caso he optado por un relleno que se puede tomar frío, pero está mas bueno si se calienta, y mas con este frrrío...  es una bechamel de bacon, pollo y polvo de setas. 


¡Aquí va!


INGREDIENTES


Para el brazo de espinacas


- 500gr. de espinacas
-  30gr. de mantequilla
- 4 huevos
- sal y pimienta


Para el relleno


- 40gr. de mantequilla
- 50gr. de harina todo uso
- 750ml. de leche
- 1 cebolla pequeña
- 250gr. de bacon en tiras
- 1 pechuga de pollo
- 5 gr. de setas secas. (yo he utilizado trompeta de la muerte)
- Aceite de oliva
- sal y pimienta


PREPARACIÓN


Para la plancha de espinacas


Precalentar el horno a 180ºC


Primero haremos las espinacas hirviéndolas, o en el microondas si son congeladas, poniéndolas unos 10 minutos.


Una vez hecha, colaremos, y pondremos en un vaso de batidora junto con los 4 huevos, la mantequilla cortada a trocitos pequeños, sal y pimienta al gusto. 
Trituramos bien y extenderemos sobre una placa de horno a la que previamente habremos puesto un papel de horno untado con un poco de aceite.






Metemos en el horno y cocinaremos durante 10 minutos. Aunque si pinchamos con un palillo veremos si está hecho.


Sacaremos y dejaremos enfríar.


Para el relleno


Pondremos en una cazuela aceite y pocharemos en ella la cebolla que habremos cortado muy pequeñita (ciselé).


Cuando la tengamos cocinada añadiremos el pollo, haremos unos 2 minutos y añadiremos el bacon. Cuándo esté dorado apagaremos el fuego y reservaremos.


A parte, triturar las setas o picar muy muy fina. Reservar.


Por otra parte haremos la bechamel.
Pondremos la mantequilla al fuego. Cuándo se haya deshecho añadimos la harina y la cocinaremos bien durante unos 8-10 minutos moviendo con una cuchara de madera. 


Cuándo haya pasado este tiempo y esté cocinada, iremos incorporando poco a poco la leche e iremos moviendo sin parar.


Salpimentar al gusto.


Cuando haya alcanzado una textura cremosa añadir la mezcla que teníamos apartada de bacon, el pollo, y por último incorporar las setas.


Apartar el relleno, pasar a un bol y dejar templar o mejor enfríar.




Una vez lo tengamos, montaremos el brazo.


Dispondremos la placa de espinacas del revés, es decir de como la sacamos del horno, le damos la vuelta, rellenaremos la parte "menos bonita".


Rellenar con la bechamel e ir enrollando con cuidado.




Y... ya lo tenemos, listo para disfrutar.






¡Que aproveche!

9 comentarios:

  1. pero que delicia!! Y que original que queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaaaa!! se me hace agua la boca y eso que se supone que estoy resfriada y no tengo hambre!!
    Una receta muy original
    saludos
    Leny xx

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentar que ya había visto la primera, pero es que no deja de sorprenderme los colores de esta receta, el verde del bizcocho-tortilla es increíble. Un beso preciosa, tengo que hacerlo en cuanto me ponga bien! jejeje
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es buenisima !! Muy util , practica y que se puede comer a todas horas !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Leny!, siii, es la misma que presenté para "pan y peter" pero con otro relleno. Me iba justo participar en este concurso, pero me hacia gracia, mi pareja me dijo, "¿y por qué no esta?, es rápida y resultona, y dicho y hecho, jeje, aunque no gane me gusta participar y aportar algo.

    Gracias, y ¡un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Roser!, eres muy amable.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  7. muy bonito y bueno este brazo de gitano que nos traes.
    buenas recetas tienes en la vista rapida que le ha dado,felicidades y a seguir disfrutando
    buena cocina
    beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta aportación tan "enrrollada" :-)
    Mucha suerte en el concurso.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam, gracias por tu visita, te la devuelvo y me quedo como seguidora.
    Buenísimo ese rollo, yo lo suelo hacer con salmón o jamón cocido y queso, pero esta versión tiene que estar de muerte, y las magdalenas también.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar