domingo, 23 de noviembre de 2014

TRIPLES VASITOS DE BAILEYS, CAFÉ Y CHOCOLATE (RECETA FÁCIL Y RÁPIDA)


Ayer comíamos en casa de mi hermano, mi cuñada preparaba una rica fideuá, mi madre llevaba la merienda, mientras mi cometido era llevar los postres. Y a mí, con lo mucho que me gusta liarme que no sabía que llevar... finalmente y para variedad del comensal, hice una tarta de queso de galleta oreo, una tarta de mandarina y chocolate que ya publicaré, y estos vasitos rápidos y resultones que fueron un bocado delicioso.


Era una apuesta segura, almenos para mi cuñada y para mí, nos encanta el carajillo de baileys y el chocolate, así que me puse manos a la obra.

Estos vasitos son bastante rápidos de hacer, facilísimos y quedan muy chulos. Evidentemente se pueden combinar los sabores que se deseen.


INGREDIENTES (para unos 6 vasitos)

Para la capa de bayleis

- 200ml. de nata
- 100ml. de bayleis
- 2 hojas de gelatina
- 1cs de azúcar*

Para la capa café

- 100ml. de café
- 1 hoja de gelatina
- 1cs de azúcar*

Para la capa de chocolate

- 200ml. de nata
- 150gr. de chocolate negro fondant
- 2 hojas de gelatina
- 1cs de azúcar*


PREPARACIÓN

Yo empecé por la capa de bayleis, pero es indiferente.
Para esta capa y la de chocolate hice una panna cotta, para la capita de café, simplemente una gelatina.

* la cantidad de azúcar es muy relativa, ya que se podrá variar en función del gusto de cada uno, mas o menos dulce.

Fácil, fácil...

Crema de whisky

Poner a hidratar las 2 hojas de gelatina.
Poner los 200ml. de nata en una cacerola y llevar al fuego. Una vez rompa a hervir, apartar del fuego. Añadir el baileys (o cualquier crema de whisky) y el azúcar. Remover.
Escurrir las hojas de gelatina y disolver en la mezcla aún caliente.

Volcar la mezcla en vasitos de cristal. Dejar templar a temperatura ambiente, y terminar de enfríar en la nevera.

Una vez tengamos cuajada la primera capa pasamos a la segunda.

Café

Hidratar la hoja de gelatina en agua.

Disolver el azúcar en café recién hecho y seguidamente la gelatina.

Volcar una capa finita en los vasitos ya cuajados, y dejar enfríar de igual forma.

Chocolate

Poner a hidratar las hojas de gelatina.

Poner en una cacerola la nata y llevar a ebullición.
Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, remover bien hasta que quede una crema homogénea.

Con la mezcla aún caliente, disolver la gelatina que tendremos hidratada y escurrida.

Añadir esta última capa a los vasitos, dejar templar y enfriar en nevera.


¡Listo!, súper fácil y delicioso... Lo único que hay que tener cuidado, es en que una capa esté lo suficientemente cuajada para poder volcar la siguiente y que ésta no nos estropee el resto. Por lo demás; ya podemos hacer de los sabores deseados, y formas deseadas. Yo en mi caso lo hice así biselado.


¡A disfrutar!

10 comentarios:

  1. Ay,ay,ay... ya tengo postre para la cena de estas Navidades !!!! me encantaaaaaa...!!! te han quedado unos vasitos monísimos y deliciosos!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiii pues es muy buena idea!! jijijiji, estoy pensando incluso que de turrón... nyammmm... nyam...

      gracias por tu comentario guapi!! ;-)

      Eliminar
  2. Precioso, vistoso y seguro que riquisimo con esa combinación de sabores que has puesto, en fin, toda una delica. besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que delicatessen estos ricos vasitos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, Miriam!
    Seguro que están deliciosos, me parece una combinación de sabores... genial :)
    Sin desmerecer en absoluto la bonita presencia que has conseguido
    Felices y dulces fiestas!! Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece una combinación estupenda,la estoy haciendo y lleva la primera capa de bayles como 4 horas y aún no puedo poner la de café ,he doblado cantidades,que podría haber pasado,graciss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sabría decirte la verdad, lo he hecho en más de una ocasión y cuaja... ¿Puede ser Q la gelatina no la utilices correctament?, no se si podría ser una posible explicación,yo cuando empecé a trabajar con ella no había manera,hasta Q al final le pillé l truco. La hidrats bien, la escurren y la disuelven en la mezcla aún caliente no? (caliente, nunca hirviendo o nunca saldrá)... No se, te digo esto porque es la explicación Q m viene ahora mismo más probable. Si no es problema de la gelatina dímelo de nuevo y miramos en Q paso pueda ser Q haya fallado.un abrazo! Y no desesperes Q saldrá seguro! ;-)

      Eliminar
  6. Hola una pregunta cuánto equivale 1 hoja de gelatina y q topo de nata

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes de la capa de chocolate están mal, o le sobra gelatina o le falta nata, con esas cantidades sale durisima

    ResponderEliminar
  8. Hola....hoy voy a hacer este postre.....algún consejo??? Leí q las cantidades de los ingredientes no estaban bien......que decís?

    ResponderEliminar