sábado, 10 de marzo de 2012

POLLO AL CURRY


Hoy traigo un plato que me ha transportado por un momento al país que visité el año pasado, y me han vuelto recuerdos de un viaje que sin duda nunca olvidaré. La cocina se ha impregnado del olor tan característico que se respira nada mas aterrizar en la India. Y es que el aire es denso y con un olor persistente a especias.


La gastronomía de este país utiliza en la gran mayoría de sus platos curry, y bien es cierto que nosotros no estamos acostumbrados, igual que no lo estamos al picante, así que yo personalmente no lo comería todos los días como allí, pero de vez en cuándo hay que deleitarse de los platos tan exquisitos que nos ofrece.




El curry como bien sabréis no es una especie en sí, sino que es la mezcla de varias y diferentes especias, ¿cuántas?, pues pueden llegar a tener hasta 20 especias diferentes, dependerá del tipo a elaborar. En muchos restaurantes de la India, cada cocinero elabora su propio curry, dependiendo de la región y del plato que se quiera realizar.
Existen varios tipos; rojo, verde... el mas utilizado el amarillo, que debe su color a la gran cantidad de cúrcuma que contiene.

Aish... que recuerdos... sin duda a la que el tiempo y la economía me lo permita volveré.




De momento os dejo este exquisito plato, lo hicimos en clase y de verdad que está buenísimo; y de pasó he podido utilizar el curry que me traje de allí entre otros ingredientes, jejeje.




Vamos allá con la receta.


INGREDIENTES


- 4 pechugas de pollo
- 4 cebollas escalonia
- 2 tomátes tpm (limpio de piel, semillas y a dados)
- 1 cs de semillas de mostaza
- 1 un. canela en rama pequeña
- 1 guindilla (opcional)
- 250ml. de leche de coco
- 3 dientes de ajo
- 100ml. de aceite de oliva
- 1 cs de cardamomo
- 1 cs de curry en polvo
- Sal y pimienta
*cs - cucharada sopera


ELABORACIÓN


Filetear el pollo fino, y cortar a tiras de unos 5cm. aproximadamente. Contra mas fino, menos tiempo estará en el fuego y menos seco quedará.
Salpimentar y reservar.


En un wok ó cazuela honda poner el aceite de oliva, llevar al fuego y echar la mostaza en grano, el cardamomo y la canela. 
Cuándo el aceite esté un poco caliente, no mucho, añadir la cebolla cortada muy fina y dejar 5-6 minutos a fuego bajito. Pasado este tiempo añadir el ajo bien picado y dejar unos 3 minutos mas. 
Añadir entonces el tomáte, que tendremos limpio de piel y semillas y troceado; dejar cocer durante 15 minutos, los 5 primeros tapados para que genere agua, después destapar.




Una vez pasado el tiempo añadir el curry, remover y añadir la leche de coco. Dejar cocer 5 minutos a fuego medio y salpimentar moderadamente, ya que es un plato con gran potencia de sabor.


Añadir el pollo y dejar cocer hasta que esté hecho. 


Y ya tenemos un plato fácil, diferente y muy bueno. 
Queda estupendo acompañado de arroz largo.


También se pueden añadir langostinos y hacer un mar y montaña. ¡Tengo que probarlo! 





¡Buen provecho!

1 comentario: