sábado, 19 de mayo de 2012

PAN DE HAMBURGUESA


Ya hace que no público ni visito vuestros blogs, y es que por problemas "varios", no me ha sido posible, cada entrada requiere tiempo y un mínimo de "cariño", así que no encontraba el momento. Mis disculpas. 

Y ahora sí, a por el nuevo post.

Hace tiempo que me compré la panificadora del lidl. Había leído maravillas de ella y siempre que salia a la venta me hacía la mismas preguntas, "¿y si me la compro y no le saco partido?"... "¡buf!, ¡otro trasto mas en la cocina!"... así que no la compraba, no hasta hace cosa de un par de meses; ahí me dije, ¡venga!, ¡probemos!. 
La verdad que no es hasta ahora que estoy empezando a hacer mas recetas con ella, aún así, también seguiré haciendo panes y cosas a la "antigua" ya que no me gusta perder esa costumbre. Sea como sea, todo lo que he hecho hasta ahora, ¡perfecto!, así que de momento estoy contenta de tenerla, jeje.

Hoy traigo un pan de hamburguesa, y sin duda esta receta pasa a mi listado de "favoritas"; la que he sacado del blog de Kanela y limón, os animo a visitarlo, Chris tiene grandes recetas, y además también la misma panificadora, así que me ha ido ¡genial!.

Queda un pan perfecto, esponjoso y delicioso; de verdad. Si nunca habéis hecho, esta receta es ideal. 


Aquí os dejo con ella.

INGREDIENTES

- 500gr. de harina fuerza
- 7gr. de sal
- 55gr. de azúcar
- 240gr. de agua tebia
- 12gr. de levadura fresca
- 1 huevo
- 30gr. de mantequilla pomada a dados

Para el acabado

- semillas de sésamo
- leche 



PREPARACIÓN (con panificadora)

Mezclar la levadura en el agua un poco tibia hasta que se disuelva (podéis utilizar levadura seca, que mezclaríais directamente en la harina).

Una vez lo tengamos, incorporar todos los ingredientes excepto la mantequilla en la cubeta de nuestra panificadora. Harina, sal, azúcar, el huevo (que yo batí un poco previamente) y el agua con la levadura.

En esta panificadora para los que tengáis la del lidl, el programa escogido sería el 7- "masa para pasta". La duración es de 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, incorporar la mantequilla que tenemos a dados y ya pomada. Y volver a poner en marcha el mismo programa 7, dejándola otros 15 minutos mas.

Una vez acabado el programa, incorporaremos nuestra masa en un bol previamente untado de aceite. Tapar con papel film y dejar fermentar hasta que doble su volumen.

Una vez fermentada, ir cogiendo porciones de unos 80-90gr. y les damos forma de bollos. Poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado con un poco de separación entre sí. Dejar levar de nuevo.


Pincelar con la leche y espolvorear con las semillas.

Hornear de 10-15 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla... ¡y a disfrutar!


Para hacerlo sin panificadora. Hacer sobre la mesa de trabajo un volcán con la harina, incorporar el resto de ingredientes, excepto la mantequilla. La levadura ya diluida con el agua, la iremos añadiendo poco a poco a la vez que se amasan todos los ingredientes.

Amasamos bien, y por último inorporamos la mantequilla pomada.

El resto de pasos igual.

¡A disfrutar!


¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Qué pinta tienen! Te han quedado geniales, sin duda hacerlos en casa es infinitamente mejor que comprarlos, no sólo porque así sabemos lo que llevan si no porque están mucho más ricos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda! La verdad q tienes toda la razón! Y ademas de comocer los ingredientes y de bueno, la satisfacción de hacerlo tu misma. Jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda! La verdad q tienes toda la razón! Y ademas de comocer los ingredientes y de bueno, la satisfacción de hacerlo tu misma. Jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar