domingo, 20 de marzo de 2011

PANNA COTTA DE FRAMBUESAS

El otro día compré unas frambuesas para hacer un postre, no sabia exactamente cual sería, una mousse, un coulis para acompañar algún plato... al final me decidí por esta panna cotta. Hace tiempo tenía ganas de volver a hacerla, este es un postre fácil fácil, y sin duda exquisito e ideal para cualquier momento. Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES


- 200ml. nata (puede ser para cocinar o para montar, aconsejo esta última)
- 100gr. de frambuesas
- 40gr.azúcar glass
- 2 hojas de gelatina
- frambuesas para decorar
-1 pieza de chocolate para rallar y decorar


PREPARACIÓN


-Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservar.


-Aparte, en un bol poner los 200ml. de nata, introducir las frambuesas y machacar bien con ayuda de un tenedor, (por ejemplo a mí me gusta encontrarme algún trocito, si no, siempre se puede triturar primero). Mezclar e incorporar el azúcar; remover y llevar al fuego.


-Remover y antes de que llegue a hervir, apartamos del calor e incorporamos las hojas de gelatina. Volvemos al fuego hasta que estén totalmente disueltas.

  

-Apartar nuevamente del fuego y disponer en 4 moldes (estos eran pequeños, si son de una medida un poco mas grande dará para dos)




-Dejar enfriar a temperatura ambiente, y después introducir en la nevera hasta que esté bien cuajado, si está toda una noche, mejor.

-Desmoldar con cuidado y decorar al gusto, en este caso algo muy sencillo pero vistoso. Unas frambuesas por encima y con una onza de chocolate negro rallar sobre la panna cotta en forma de lluvia.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario