lunes, 21 de enero de 2013

BACALAO AL HORNO CON VERDURITAS



Hoy hace 15 días que terminaron las fiestas y volvimos a la rutina de nuevo, bueno, yo por lo menos en cuanto a alimentación se refiere, porque vacaciones cómo que no he tenido, jeje. 

El caso que aunque yo no soy muy "turronera" ni soy de polvorones, el hecho de ir a casa de familia a comer ó cenar, ya supone excesos a los que no estamos acostumbrados habitualmente, y claro, el estómago pobre lo nota. 

Así, que además de volver a la rutina, hemos decidido hacer en casa mas dieta, no vamos a hacer régimen estricto, pero sí intentar hacer platos muy bajitos en calorías evitando excesos de grasas saturadas, etc. pues podemos comer igual de bien, omitiendo algunos ingredientes, que, aunque buenos, nos aportan mas calorías innecesarias, kilitos de más que luego ni con la "operación bikini", aish,... dichosos y pesados kilos, :-( jejeje

Hoy un bacalao al horno, sencillito, ligero e igual de bueno.

INGREDIENTES

- 4 lomos de bacalao desalado
- 2 tomátes maduros
- 2 cucharadas de salsa de tomate natural
- 6 cs* de aceite de oliva
- 1 cebolla figueres (ó cebolla pequeña)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 200gr. de setas

cs* cucharada sopera

PREPARACIÓN

Secar muy bien el bacalao con papel absorbente. Reservar

Picaremos la cebolla, el puerro (parte blanca) y pocharemos en 4 cucharadas de aceite a fuego muy bajo. Ir vigilando.

Pasado unos 8 min. aproximadamente, añadir la zanahoria, el calabacín y las setas picado de igual forma. Dejar unos 8-10 min.

Escaldar los tomates, limpiarlos, (sin piel ni semillas) y cortar a dados (tpm), añadir a la verdura. Dejar 5-10 min. mas.


Una vez lo tengamos, apartaremos del fuego.

Ahora pondremos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego vivo, y marcaremos el bacalao por ambos lados. 

Colocar en una fuente los 4 lomos de bacalao, esparcir por encima las verduritas y añadir 2 cucharadas de salsa de tomate natural.

Introducir al horno a una temperatura suave y dejar 20-30 minutos. 

Emplatar, y ¡listo!, fácil, rico y poco calórico; acompañado de un primer plato cómo una ensalada ó similar y os aseguro que os quedaréis saciados.


¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada