Esta receta la hicimos en clase y me ¡encantó!, jeje, se nota que tengo buen paladar... el caso, que el sabor me sorprendió y la textura también me gustó mucho, ni muy espesa, ni muy líquida; (claro que siempre lo podéis modificar al gusto poniendo ó quitando cantidad de caldo).
La puse en práctica en casa haciéndole algún pequeño cambio y... ¡aprobada!; así que esta sopa pasa a formar parte de nuestras recetas habituales.
Compré unos espárragos de buen tamaño en el súper, ya que mi frutería habitual estaba cerrada; pero mira que casualidades de la vida, esa misma tarde fui a visitar a mi padre y justo había ido a coger espárragos. Había encontrado muchos, y me dio un hermoso manojo. ¡Me fué de maravilla!
Aquí tenéis parte de los dos manojos; ¿similitudes?,... que son verdes porque por lo demás... el sabor naaaaada que ver. Así que los mezclé. Ñammm...
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
- 250gr. de espárragos (peso neto)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50gr. de mantequilla ó aceite de oliva (yo le puse el aceite)
- 1 patata grande
- 70 ml. de nata líquida para cocinar (18%MG)
- 1l. de caldo de verdura ó pollo
- 100ml. de vino blanco (un vino que esté bastante bien)
- Sal, pimienta
- Picatostes y un poquito de queso parmesano para decorar *
PREPARACIÓN
Lavar y pelar la patata y cortarla muy muy finamente, podéis ayudaros del pelador, facilitará la cocción. Reservar.
Lavar y cortar los espárragos. Reservar.
Cortar la cebolla finamente y poner en una cacerola junto la mantequilla ó el aceite. Llevar al fuego muy suave.
Una vez la cebolla coja un poco de color, añadir la patata, dar algunas vueltas e incorporar los espárragos. Salpimentar y dejar a fuego medio unos 3-5 minutos.
Pasado este tiempo, añadir el caldo caliente, tapar y dejar 12 minutos. Primero a fuego fuerte, y una vez rompa a hervir, bajar a fuego mínimo.
Comprobar la cocción de la patata y el espárrago, si éstos no están todavía tiernos, dejar algunos minutos más y volver a comprobar.
Si están en su punto, añadir el vino** y dejar a fuego muy bajito y destapado 4 minutos mas.
Emplatar y decorar con unos picatostes, un poquito de pimienta y un poquito de queso parmesano rallado.
¡Listo!, fácil y muy bueno.
NOTAS:
* Podemos acabar el plato de varias maneras, otra idea sería una rebanadita de pan tostado y queso de cabra. Saltear unos espárragos troceaditos y añadirlos; ó incluso sobre una rebanada un huevo poche. Mmmm... sea cómo sea os quedará genial.
** Es importante que el vino sea bueno, ó por lo menos buenecillo, ya que es el punto y la gracia del plato; intentar evitar el vino en brick.
Y dicho esto... ¡Qué aproveche!
Mmmm...voy a ir a caminar...a buscar esparragos ahora que ya salen y a probar esta sopita,ha de estar exquisita!!!!
ResponderEliminarSi esta muy rica! Sabe a esparragos pero a la vez te deja un saborcillo muy fino a vino blanco muy bueno, jiji. Y tu cn lo cocinillas q eres seguro le das un toque buenísimo!! Un abrazo guapísima
ResponderEliminarSi esta muy rica! Sabe a esparragos pero a la vez te deja un saborcillo muy fino a vino blanco muy bueno, jiji. Y tu cn lo cocinillas q eres seguro le das un toque buenísimo!! Un abrazo guapísima
ResponderEliminarOohh!! Muchas gracias wapi!! En cuanto tenga un momentito me paso x l tuyo, me encanta conocer nuevos blogs!! Muchas gracias x tu visita ;-) un abrazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme, guapa. :-)
ResponderEliminarUn beso