lunes, 13 de junio de 2011

FLAN DE SALMÓN



Y como se acerca el veranito y el buen tiempo, ya va apeteciendo platos fresquitos pero igual de buenos. Y es que se pueden hacer mil variaciones con los ingredientes sin suponer tener que comer platos "aburridos" y las ensaladas de siempre.
Hoy traigo un flan de salmón, un plato sabroso que acompañado de una buena salsa es ideal para comer bien frío y como un primer plato o una cena ligera. De verdad que vale la pena probarla.


Aquí os la dejo.


INGREDIENTES


- 400 gr. de salmón
- 1 huevo
- 400 gr. de nata líquida (cocinar)
- Finas hierbas
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN


En primer lugar limpiar bien el salmón de pieles y espinas. 
Una vez limpio, cortar a trozos grandes para poder introducir en la batidora; añadir el huevo entero y la nata líquida. Triturar bien.




Una vez triturado, salpimentar al gusto, y volcar la mezcla en un molde que tendremos previamente engrasado con un poco de mantequilla o aceite.


Cocer al baño maría en el horno a unos 160ºC. 




Dejar unos 30-35 minutos. Pasado este tiempo, abrir el horno y comprobar con un cuchillo afilado si está cuajado del todo.


Una vez hecho, retirar del horno y dejar enfríar en el mismo molde. Después desmoldar y meter en la nevera hasta que esté bien frío.


Yo he esta vez lo he acompañado de una salsa tártara, pero se puede acompañar de cualquier salsa que le pegue a este pescado. Se puede hacer una salsa de tomáte, una salsa de yogur...


Es un plato sencillisimo y delicioso.


¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada