lunes, 8 de agosto de 2011

MI PRIMERA TARTA FONDANT


Hace tiempo que busco e investigo sobre las tartas fondants. Me quedo enbobada viendo las cosas tan bonitas que se pueden hacer, y es que es tener paciencia, maña, para las mas elaboradas, mucha técnica y dar riendas sueltas a la imaginación. 

En alguna ocasión hice la fondant de nubes, y de hecho esta no sería mi primera tarta fondant, sería la segunda, pero la primera, pensando que sería mas fácil (grandísimo error por mi parte), me hice la valiente y me ví haciendo una guitarra. ¡Madre mía!, de forma sí, y de sabor, también estaba bueno, pero el fondant... jajaja, todavía me acuerdo y me río, que desastre. 

Así que seguí investigando... páginas dónde comprar los ingredientes necesarios, tutoriales, como modelar figuras... en fín... hay un sin fín de cosas y blogs con cosas preciosas las cuales admiro.

El caso, que este domingo hay una barbacoa en honor a la pequeña Asia, nacida el 10 de Junio, sus papis, le hacen una fiesta de bienvenida, y, pensé "esta es la ocasión Miriam, lánzate, intentalo de nuevo", y es que desde la "apoteósica" guitarra, no me había vuelto a atrever. Pero, la ocasión lo merecía y me hacía especial ilusión.

Con un poco de miedo comencé a elaborar, y, la verdad es que disfruté mucho haciendola. Tanto me animé que también hice unas deliciosas galletas decoradas con fondant; ahora veréis el resultado.

Dedicada a la pequeña Asia, y a sus geniales papis.

Aquí os dejo algunas fotos

Empezamos...



Y ahora las galletas...

Detalles...


El conjunto


¡ENHORABUENA A LOS TRES!


Al final solo quedó la cabecita del muñeco y porque a todos nos daba pena... ¡jajajajaja!


3 comentarios:

  1. Que bonito articulo !! Y que preciosa y riquisima tarta !!!

    ResponderEliminar
  2. Somos los papis d Asia y tenemos q decir q la tarta fue una sorpresita increíble y lo mejor d la fiesta. Estaba de muerte y super bonita!! Muchos gracias amiga!!!

    ResponderEliminar