miércoles, 12 de octubre de 2011

MI PEDIDO ARMAZÓN


Hoy no traigo ninguna receta. Esta semana me ha llegado mi pedido de Armazón. Hace tiempo que voy detrás de estos libros, uno es el "Simple essentials chocolat" de la tan conocida Donna Hay, y el segundo es el "Cookies Craft", del que doy fe que salen galletas riquísimas, pero claro, siempre me ha tirado para atrás que solamente se encuentren en inglés, ¿y si los compraba y no les sacaba partido?, yo y mi limitado inglés... pero la semana pasada pensando, ¿por qué no?, a la vez que aprendo recetas increíbles, también refrescaba este idioma, solo tenía que buscar tiempo y ganas; y, aunque de lo primero no tengo demasiado, de lo segundo no me falta. Así que ¡aquí están!, y ¡dicho y hecho!, ya he traducido algunas recetas, y he ojeado el resto, ambos están muy bien explicados.


Por una parte "Simple essentials chocolat", es uno de los muchos libros que tiene Donna Hay en el mercado. Siendo uno de los nombres mas conocidos en libros de cocina y revistas del mundo; Donna Hay nos inspira con recetas fáciles y precisas añadiendo fotografías muy claras e inspiradoras. Estoy deseando entrar en mi cocina y evadirme del mundo elaborando ricas recetas.


Este libro está dedicado al chocolate, ese ingrediente tan tentador que a más de uno nos pierde y nos hace "pecar".


Tiene fotos muy claras, y como he dicho antes, sin ningún problema, pues se explica de una manera muy cercana y sencilla.





El segundo es "Cookie Craft",  de Valerie Peterson y Janice Frier. Un libro dedicado a las galletas decoradas. Ese gran mundo con cada vez mas adeptos y que poco a poco va creciendo cada vez mas; también se abre camino en España. Elaboración de deliciosas galletas en la que puedes dejar volar tu imaginación y decorarlas con, fondant, azúcar, colores, purpurinas... y un sin fín de ingredientes y formas.



Este libro desarrolla de una forma sencilla la manera de elaborar y decorar nuestras galletas; ingredientes, técnicas, recetas de las masas... también hay dibujos explicativos así como plantillas que la verdad van muy bien. He podido probar algunas galletas sacadas de este libro hechas por una compañera, y realmente, estaban deliciosas. Ahora me toca a mí "currarmelo" y a ver que sale. En cuánto pueda indagar mas en el libro e ir traduciendo, os iré diciendo que tal.




1 comentario: