sábado, 1 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA


Como veis he cambiado mi interfaz, el que tenía me gustaba pero tengo que reconocer que era demasiado oscuro, y si a eso le añado que las fotos eran de muy baja calidad, hacía del blog un espacio algo incómodo y aburrido.

Nunca lo he comentado, pero me encanta la fotografía, y, aunque tengo que reconocer que mis conocimientos son mas bien nulos, pienso poner también remedio a eso.

Este nuevo espacio es mucho más claro, y poco a poco intentaré sacar mas partido a mi cámara y hacer fotos más nítidas y de mas calidad.

Y aquí inauguro este nuevo "look", con un delicioso bizcocho que hicimos en clase. Sencillo, sano y rico, ¿qué mas se puede pedir?.

INGREDIENTES

- 200gr. de harina
- 100ml. de aceite
- 200gr. de azúcar
- 125ml. de leche
- 1 cp de levadura
- 1 manzana golden
- 1 cc de canela en polvo
- 75gr. de zanahoria 
- 1 huevo
. 1 cs de azúcar


PREPARACIÓN

Primero encenderemos el horno, y dejaremos que vaya calentando a 180ºC

Separar la clara de la yema de huevo y reservar.

En un bol pondremos los siguientes ingredientes;  harina, azúcar, el aceite, la leche, la levadura y la yema de huevo. Mezclar muy bien.

Pelar la manzana y cortarla a dados, poner en un cuenco junto con la cucharada de canela. Mezclaremos bien e incorporaremos a la mezcla anterior. A continuación añadir la zanahoria rayada.

Finalmente, montaremos la clara a punto de nieve con un pellizco de sal y 1 cucharada sopera de azúcar e incorporaremos delicadamente a la masa.

Engrasar y enharinar un molde y volcar.

Hornear de 35-40min., pero como siempre digo, cada horno es diferente, así que ir controlando la cocción.

Como veis fácil fácil, y de verdad que el resultado es muy bueno.

¡Buen provecho!




2 comentarios:

  1. Es bizcoho esta super suave, y además no se hace nada pesado !! Es como darse un pequeño capricho... pero mas ligero y sin perder sabor !!!

    ResponderEliminar
  2. Super esponjoso y sabroson!! Gracias x haberlo hecho Pa mi cumple!!

    ResponderEliminar