miércoles, 23 de noviembre de 2011

BRAZO DE CREMA DE CASTAÑAS


Y de un brazo salado a uno suave y dulce.
En estas fechas hice una rica crema de castañas, la tenía en la nevera y no sabía muy bien que hacer, la utilizaría para acompañar una carne... una mousse... tic tac tic tac, al final hornee una placa de bizcocho y con este relleno, quedó ¡súper bueno!


Este postre lo iba a llevar a casa de mis suegros, se me echó el tiempo encima y las prisas no son buenas, de ahí que el aspecto haya quedado chafado, además a la crema le faltaba cuajar, pero en nada afectó al sabor.


¡Aquí va!


INGREDIENTES


* La placa de bizcocho la hice con la receta del "bescuit de savoie" que podéis encontrar aqui, no es el que normalmente utilizo, pero queda también muy bien.


Para la crema de castañas


- 300gr. de castañas
- Agua
- 600ml de leche
- 100gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 200ml. nata
- 1 clara de huevo
- 1 hoja de gelatina
- cacao en polvo para decorar el brazo


Preparación


Primero limpiaremos las castañas y las pondremos en agua hirviendo. Escaldaremos, sacaremos y en cuánto las podamos manejar sin quemarnos, quitar la cáscara y la segunda piel que tienen.


Poner la leche junto con la vainilla y el azúcar en un cazo y llevar al fuego. Añadir las castañas ya limpias y cocer. Ir removiendo con una cuchara de madera. 


Nota: Si fuese necesario añadir mas leche.


Cuándo estén tiernas las castañas, apartar la vainilla, volcar en un vaso de batidora y triturar hasta conseguir una crema espesita. También queda muy bien si quedan trazas de castaña.


A parte montar la nata, añadir a la crema de castaña.


Hidratar la hoja de gelatina, disolver un un "pelín" de leche caliente y añadir a la mezcla.


Montar la clara de huevo y añadir con movimientos envolventes a la crema.


Disponer la placa de bizcocho que tendremos fría y rellenar de esta crema. Enrollar en forma de "rulo". Espolvorear con cacao y ¡listo!


Esta crema la podéis utilizar para rellenar cualquier bizcocho, pero en vasitos con salsa de chocolate también es una delicia.


¡Que aproveche!



1 comentario:

  1. Lo he hecho de nata, trufa y crema. esta crema de castañas ha de estar riquísisima!!! bss

    ResponderEliminar