domingo, 4 de diciembre de 2011

SOPA DE VERDURA Y AGRADECIMIENTO


Cuándo llega el frío, en casa es raro el día que no tomemos cremas o sopas calentitas, ¡nos encantan!, esta es una de mis preferidas, de verdad que está muy buena, y además le aportamos una textura diferente con las verduritas.
Es rápida y fácil de hacer. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES


- 1,250ml. de caldo vegetal o de pollo
- 200gr. de pasta pequeña (en este caso fideo fino)
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 100gr. de judía verde tierna
- 200gr. de tomáte limpio de semillas y sin piel
- 1/2 calabacín
- Sal, pimienta y aceite


PREPARACIÓN


Primero cortaremos todas las verduras; la zanahoria y el calabacín a dados pequeños (brunoise). Las judías, las cortaremos en láminas finas (emincé) pero a lo ancho de la vaina.
Al tomáte le quitaremos la piel, lo limpiaremos de semillas y lo haremos también a dados. Reservaremos.




Aparte cortaremos muy fina la cebolla y el ajo (ciselé). 


Pondremos en una olla aceite y pocharemos la cebolla, mas o menos durante unos 6-7 minutos. Pasado este tiempo añadiremos el ajo y dejaremos unos 2 minutos mas.


Añadir entonces la zanahoria, el calabacín, y dejar hacerse unos 5 minutos. Introducir a la olla el tomáte y dejar hacerse unos 10 minutos mas. 


Pasado este tiempo añadir el caldo que tendremos previamente caliente. Salpimentar al gusto.


Cuándo empiece a hervir, añadir las judías y dejar hacerse unos 5 minutos. Pasado este tiempo volcar la pasta.


Una vez hecha la pasta, rectifiar de sal y pimienta y servir bien  caliente.


Nota: emincé, brunoise, ciselé = tipos de corte




¡Que aproveche!


Morcilla Ríos y el blog cocina con poco


Quiero aprovechar este post para comentar que esta semana me llegó el delantal del concurso de embutidos Rios, al que pude participar gracias al blog de cocina con poco, mi aportación fueron unas ricas croquetas de morcilla Rios con setas. No gané, pero me gustó mucho la experiencia ya que fue mi primer concurso. Ganaron recetas excepcionales, pero además a todos los participantes nos obsequiaban con un delantal chulísimo. Ya lo tengo en casa, y estoy deseando ponermelo y meterme de lleno en la cocina. 
Aproveché para coger a Isaac de modelo, jeje.


¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Pue sopa mas sana y rica!! No he hecho nunca así, lo provare!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La sopa esta deliciosa, doy fe !! Y el modelo del delantal es un tio super majo !!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA TU SOPA!!!
    Y TAMBIEN TU BLOG!!!
    Tiene MUCHA PERSONALIDAD :)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras! No dudare en visitar tu blog, me encanta conocer gente y aprender de los demás. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Roser!! La verdad q con este frío nada mejor que una buena sopita y si ademas es sana mejor que mejor!!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Aiixxx que bien entra una sopita con el frío!! me encantan, cada dia tengo que comer una sopita o crema calentita para pasar el frio!! esta tuya se ve ideal!! besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica esa sopita y si pega para el frio, gracias por compartirla, saludos desde Mérida, Yucatán México

    ResponderEliminar