domingo, 1 de julio de 2012

ROLLITO DE POLLO RELLENO AL VAPOR



Al siguiente día de la verbena de San Juan, estábamos saturados de comer y tampoco tenía en la nevera demasiada cosa, además era domingo... así que hice lo que normalmente hago en estos casos, abro la nevera, me planto delante, y comienzo a hacer un recorrido visual y pienso qué hacer; en este caso quería algo ligerito.
Tenía pollo,... un par de frankfurts,... y un poco de embutido, jajaja, bebida era lo que no faltaba, y es que en verano el frigorífico está mas lleno de líquido que otra cosa.

Pues nada, con estos ingredientes decidí hacer estos rollitos de pollo; són facilísmos y hechos al vapor, pues quedan muy bien.

Estos rollitos se pueden rellena prácticamente de lo que se desee,... gambas, unas espinacas, bacon, huevo duro... y además se pueden hacer también hervidos.

¡Vamos allá!

INGREDIENTES

- 6 pechugas de pollo
- 4 lonchas de pavo ó jamón dulce
- 2 lonchas de queso
- 2 frankfurts de queso
- Sal 
- Pimienta

PREPARACIÓN

Sobre una tabla ó sobre el mármol extender film y pincelar con aceite.

Filetear el pollo y salpimentar. 

Disponer sobre el film uno al lado del otro, bien pegaditos.

Poner entonces las lonchas de pavo y las de queso consecutivamente.

Los dos frankfurts en el centro y comenzar a envolver con ayuda del film de manera que quede bien prieto. 
Cerrar bien, coger de los extremos e ir rodando el rulo una y otra vez sobre sí mismo, hasta dejar como si de un caramelo se tratase (ver foto mas abajo), dejando el rollo bien apretadito.




Una vez lo tengamos, pinchamos por varios sitios el rollito y lo disponemos en el recipiente que tengamos para hacer al vapor, ó en una vaporera si la tenemos.


Si no tenemos vaporera, llenar una olla con agua, cuándo hierva, colocar el recipiente apropiado y hacer durante 30 minutos aproximadamente. Podéis pinchar e ir controlando la cocción; pero en ese tiempo a mí se me hizo perfectamente.

Una vez hecho, sacar y dejar templar.

Desenvolver, cortar y servir como mas os guste. 
Lo podéis acompañar perfectamente de alguna salsa; a mí no me dio tiempo; así, que hice una buena ensaladita y ¡a comer!



¡Muy buen provecho!

2 comentarios:

  1. Un riquisimo plato , y además muy economico ideal para los tiempos que corren !!! Tiene muy buena pinta !!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando a mi me sucede lo de plantarme delante de la nevera sin nada previsto para comer...acabo con dos huevos fritos en el plato!!! jajaja
    Estupenda idea que pondremos en práctica. ;)

    ResponderEliminar