sábado, 16 de abril de 2011

RISSOTTO DE MANDARINA


Hoy traigo una receta diferente. Un rissotto de mandarina. Es un plato algo especial, ya que creo que o gusta bastante o no gusta nada, no es el típico plato dónde haya un punto medio que digas: "... hombre... no está mal...". O eso pienso yo. A mí, particularmente ¡¡me encanta!!. Me gusta combinar, y probar sabores nuevos, es estupenda la gran variedad de alimentos que nos da la "madre naturaleza", y si le añadimos ganas, e imaginación, salen miles de combinaciones posibles. Este rissotto lo hicimos en clase, y me sorprendió gratamente. Igual puede ser un primer, como segundo plato, y acompañado de una carne blanca, o de un buen pescado, ¡perfecto!.


INGREDIENTES


- 480gr. de arroz arborio ó carnoli
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 3 mandarinas
- 50gr. de mantequilla
- 50ml. de coñac
- 1,250-1,5l. de caldo vegetal ó agua
- Queso parmesano
- Sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN


Rallar la piel de las mandarinas y exprimir el zumo. Reservar.




Calentar el caldo de verdura (si se quiere mas sabor a mandarina mejor agua, ó combinado), y añadirle la piel de la mandarina rallada.




Cortar la cebolla y el ajo a trocitos muy pequeños (ciselé).


Poner en una cazuela amplia la mantequilla con un chorro de aceite de oliva. Cocer la cebolla a fuego bajo, unos 15 minutos.


Pasado este tiempo, añadir el ajo y dejar unos 3 minutos mas. A continuación añadir el coñac (se puede sustituir por vermouth blanco) y dejar reducir.


Salpimentar


Añadir el arroz y nacarar (sofreír sin que coja gran color). Añadir el zumo de mandarina y dejar cocer removiendo. 




Cuándo no quede líquido, ir añadiendo un cazo del caldo (si se prefiere previamente colado para no encontrarse con la piel rallada), y remover de la misma forma hasta que el arroz haya absorvido todo.


Realizar la misma operación hasta acabar el caldo y dejar un arroz meloso.


Importante, remover durante toda la cocción.


Una vez acabado, dejar reposar, decorar con el parmesano.


¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario