domingo, 15 de diciembre de 2013

TARTA FONDANT PARA EL PEQUEÑO AARON


Hoy no traigo una receta, sino otra tarta fondant. Hacía mucho tiempo que no hacía una, me requieren tiempo del que no dispongo; pero cuándo recibí el mensaje de Laura preguntándome si podía hacer la tarta para el cumple del primer añito del peque, la verdad que no me lo pensé. Eso sí, cuándo me dijo que era para 40 comensales, tragué saliva y me dije... ¿comorrrr?, puf... nunca había hecho una tarta para tanta gente. Pero cómo me hizo muchísima ilusión que para su primera tarta de cumple pensarán en mí, desde el primer segundo ya dejé volar mi imaginación pensando qué podría hacer para una ocasión tan especial.


En mi mente barajaba dos opciones; una mas "dulce", cómo mas tipo "vintage" y la otra mas divertida con colores vivos que al pequeño Aaron le llamara la atención. Pero antes de pedir todo el material era importante saber la opinión de la mami. Le pregunté y me pasó un par de fotos que había visto por internet y le habían gustado bastante; así que ahí disipé todas mis dudas, le haría la más llamativa.


Pensé en hacer animalitos, algo que siempre gusta a los peques, y allí en la fiesta habrían varios, pero la verdad es que nunca los había modelado, y lo que en mi mente era una idea muy bonita, podía no corresponderse con la realidad; así que... antes de aventurarme investigué e hice algunas pruebas.
Según Isaac soy bastante exigente, pero lo cierto es que para ser los primeros no me desagradó el resultado; y "cómo dijo aquél", con ganas e ilusión todo se puede, así que a por ello.


Las fotos no son muy buenas la verdad, pero para que os hagáis una idea.



La idea del leoncito la cogí del "pinterest" lo ví y me encantó, ¡es tan tierno".... jjijij



Lo que más me costó con diferencia, fue el globo y el árbol, por suerte Laura me avisó con tiempo y pude ir haciendo pruebas, éste fue el tercer globo que hice, el primero fué rojo, el segundo azul con mariposas... muy cursi, y éste fue el tercero, que aunque no me acabó de convencer era el que mas pegaba con la tarta, aish!, el "puñetero" se me resistía, jijiji.

Además las figuritas, requerían secado, así que fuí haciendo durante la semana, las iba dejando secar y continuaba al día siguiente. A ratitos.



Por último os diré que el bizcocho base (el cuadrado), era de natillas y, el redondito de arriba con tres capas, era de trufa.
La verdad que el de trufa no lo llegué a probar, y, ahora que no me lee nadie (ehem, ehem), diré que quise probar un bizcocho que no había hecho nunca. Lo que tienen este tipo de tartas es que el bizcocho debe ser denso debido al peso que deben aguantar, así que no es precisamente ligera cómo una mousse, pero al llevar el muñeco, el globo y tal, debía hacer la parte de arriba algo mas consistente. Bueno, creo que gustó, y eso es lo importante. De hecho, llevamos también un brazo de nata (por lo que pudiera pasar y porque nadie se quedara sin dulce) y practicamente quedó entero, así que creo que es buena señal ¿no?, jijijij


La verdad, que la parte que menos me gusta, es la de forrar los bizcochos, el de abajo genial, pero el redondito se me empezó a romper por un lado y por otro y comencé a desesperar bastante... aún así creo que pude arreglarlo bastante bien, ó almenos cómo buenamente pude, jeje.

Las letras del pequeño Aaron, eran galletas de canela decoradas también con fondant.


Aún el tiempo empleado, la verdad que disfruté mucho haciendo esta tarta, y me hizo mucha ilusión compartirla. Al acabarla y ver cómo quedó, tanto Isaac cómo yo lo tuvimos muy claro, sería nuestro regalo, hecho con muchísimo cariño para un pequeño que es un cielo de niño y para unos amigos muy especiales a los que apreciamos muchísimo.

Fue una velada muy divertida y pasamos un rato genial.

De nuevo... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AARON!

Un besazo enorme familia Alegre-Cabrera, y ¡gracias por todo! ;-)

3 comentarios:

  1. Una tarta preciosa, Miriam
    Con un montón de trabajo detrás de cada detalle
    Los animales me han encantado… El hipopótamo y el mono son geniales!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La verdad q si q hay trabajo si! Pero mereció la pena jiji. Un besazo y gracias x comentar ;-)

      Eliminar
  2. Miriam a Aaron aún con un añito se le pondrían los ojos como platos al ver la tarta tan preciosa que le has hecho, con tantos muñecos y tan colorida se ve de escaparate, que paciencia para hacer estas obras de arte, porque tienen que llevar su trabajo y bastante. me alegro que la disfrutarais mucho. Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar