domingo, 13 de abril de 2014

HUEVO DE CHOCOLATE RELLENO DE PASTEL DE QUESO Y SIROPE DE MELOCOTÓN


La semana pasada buscando inspiración por la red, di con una foto que me llamó mucho la atención. Un huevo de chocolate relleno de queso con sirope, ambos ingredientes simulaban un huevo pasado por agua, y me pareció una idea genial. Di con el blog, y aunque la receta la he hecho sobre la marcha a mi manera, ha quedado... ¡bueníiiiiiiiisimo!, y además lo original que es, para esta época de pascua ideal, y si lo llevas a casa de amigos ó familiares cómo postre, te quedas con ellos seguro, jajaja, ver la caras que ponen de asombro ya merece la pena. En serio tenéis que probarlo.

Es muy fácil y súper resultón. Lo único en lo se puede perder mas tiempo es en hacer los huevos, dado que hay que atemperar el chocolate, etc... pero perfectamente se pueden comprar los huevos de chocolate ya hechos, y simplemente rellenarlos. Mas fácil imposible, y en serio que es un "puntazo", de lo original que queda además de rico, jijiji


Así lo hice yo...

INGREDIENTES

Para los huevos de chocolate

- Chocolate negro para fundir
- Chocolate blanco para fundir
- Moldes

Para el pastel de queso

- 300gr. de queso crema (tipo philiadelphia)
- 1 yogurt natural
- 200gr. de nata 35% MG
- 110gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1 cs de zumo de limón

Para simular la yema de huevo

- 2 mitades de melocotón en almíbar + un poco del líquido
- 1 hoja de gelatina

PREPARACIÓN

Para los huevos de chocolate

Dependiendo de la cantidad de huevos y tamaño que queramos hacer utilizaremos mas ó menos cantidad de chocolate. Yo para 6 huevos grandes utilice unos 200gr. aprox.

Atemperar el chocolate de la manera elegida. Yo tengo una baldosa que utilizo solamente para esto, pero también se puede fundir la mitad del chocolate a utilizar, y después añadir la otra mitad ya fuera del calor (ya sea máquina ó baño maría) y deshacer. Con el mismo calor, lo hará sin problema y cogerá "mas ó menos" la temperatura que necesitamos (que en el caso del chocolate negro serían unos 32ºC).

LLenar los moldes asegurándonos que quedan bien cubiertos por todos los lados.


Si preferis no atemperar, podríais llegarlo a hacer dado que el relleno es preferible esté en la nevera, pero recordar que pueden salir manchas en el chocolate debido a que la grasa del cacao sale hacía afuera, (de ésto hablaremos mas adelante), yo en alguna ocasión he hecho bombones sin atemperar y no han quedado mal...

Para el pastel de queso

En un bol poner el queso crema y chafar con un tenedor hasta que adquiera textura cremosa (si se puede sacar un rato antes de la nevera). Añadir el yogur, el de zumo de limón y mezclar.

Hidratar las hojas de gelatina, y deshacer en un poquito de leche caliente.
Añadir a la mezcla de queso.

Aparte, comenzaremos a montar la nata en nuestro robot ó con varillas (aconsejable si son eléctricas). A medio montar ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que consigamos una nata bien firme.
Incorporar con movimientos envolventes al bol con la mezcla anterior.


Para el sirope de melocotón

Coger las dos mitades de melocotón en almíbar y triturar con un poco del líquido.
Hidratar la hoja de gelatina y deshacer en un poquitín de agua caliente. Añadir al puré de melocotón.

MONTAJE

Aquí podemos hacerlo de dos maneras.

1- Rellenar las dos mitades de huevo con el pastel de queso y el sirope y luego unir (la cual cosa quedará el huevo cerrado competamente). Ó...

2- Desmoldar  y unir el huevo poniendo un poquito de chocolate derretido alrededor y presionando delicadamente las dos mitades.
Una vez solidificado, romperemos un poquito por arriba y rellenaremos con nuestra mezcla de queso, haremos un pequeño agujerito en el centro, y rellenaremos con un poco de sirope de melocotón.

En ambos casos refrigerar.



Fotos caso 1 y caso 2. 
Por otra parte, en la segunda foto del collage de arriba, hay dos mitades de huevo. La primera no está atemperado, el segundo sí.

Aunque no soy ninguna experta en este terreno y no me quedan cómo me gustaría, de hecho me queda muuuuuchiiiisimo por aprender, sí que es cierto que se nota la diferencia.



No me diréis que aparentemente no parece un huevo pasado por agua, jajaja...


Evidentemente lo podéis hacer de chocolate blanco, decorar al gusto... 
Con este huevo de pascua quedaréis cómo reyes. Un buen chocolate que esconde en su interior un delicioso pastelito de queso con el toque de melocotón... mmmm... 


¡Que lo disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Me encanta!! Qué original, además de la pinta tan rica que tienen, seguro que están buenísimos!!

    Ya tienes una seguidora más a partir de ahora!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! Pues la verdad q están buenísimos!!! Muchísimas gracias x visitarme y quedarte x mi cocina. Bienvenida! ;-)

      Eliminar
  2. Puedo certificar que están buenisimos, y que son muy originales !!

    ResponderEliminar